jueves, 24 de abril de 2008

LA CORRESPONSAL DE ESPAÑA VOLVIO CON TODO !!!


Queria aclarar que no me acuerdo exactamente quienes formaban el grupo B (mi grupo) y el grupo A. Tal vez Tati, que es tan buena y laboriosa, pueda conseguir los listados correspondientes en la secretaria del Insti y refrescarnos la memoria.
Con nuestro grupo B, todos los años, luego del ultimo dia de clase, ibamos a alguna pileta del Camino de Cintura, y evidentemente tambien lo hicimos en 4º y/o 5º segun un recuerdo de Claudia.
En 1º año tuvimos una profesora de Ingles "inglesa", que practicamente no hablaba español. Su apellido era Johnson y teniamos que decirle Miss Johnson. Obviamente para nosotros era "Mis Choto".
En 2º año tuvimos en Historia a una profesora que era la hermana de Monica Paz. Era alta y rubia, pero no tengo claro su nombre. Recuerdo muy claramente su antipatia. Nada que ver con Monica Paz.
En 3º año hicimos un asado en la casa de una compañera, Patricia Basualdo, e invitamos a nuestra profesora de Matematicas de los tres primeros años: Emilce Freire. Hablo por mi, pero creo sin temor a equivocarme que esta profesora era MUY querida por todo el grupo. Patricia repitio ese año o el siguiente y la verdad es que no se si continuo en el colegio o no. Alrededor de 1996 o 1997 la encontre viajando hacia Constitucion, yo trabajaba en el centro y ella era secretaria en el Nacional Buenos Aires, muy cerca de donde yo estaba. Coincidimos varias veces mas.
Los cinco años de la secundaria nos sentamos juntas con Nora en la fila de la ventana, en el segundo banco. Nora del lado del pasillo y yo en el otro, porque como escribo con la mano izquierda, de esta manera no nos molestabamos los brazos. En el primer banco se sentaban Gustavo Perez y Daniel Arolfo.
Siempre el banco y la pared eran territorio "especial" para hacer algunas anotaciones "ayudamemoria" para los examenes. El problema era cuando comenzaban las clases y las paredes estaban recien pintadas. Era muy notorio escribir en la pared limpia, asi es que hasta que pasaban unos meses y comenzaban las escrituras nuevamente, no se podia tener esta ayuda sin correr riesgos.
Tambien alrededor de 1996 0 1997 un dia me encontre en el tren a Daniel Arolfo. Al principio me costo reconocerlo, pero enseguida nos pusimos a hablar. El tema es que ese dia llegue a la oficina, sabia que era "el chico que se sentaba delante mio", PERO NO RECORDABA SU NOMBRE. Estuve un dia "rompiendome la cabeza" hasta que magicamente aparecio su nombre: DANIEL AROLFO. Coincidimos mucho tiempo en el viaje hacia Constitucion pero NUNCA le conte esto.
Recuerdo en todo 4º y 5º año a Tatiana y a Susana Santorelli riendose en CASI TODAS LAS CLASES. Generalmente era contagioso y el grupo se hacia mas grande. A veces yo tambien me tentaba, pero eso si, JAMAS sabia de que se reian.
Recuerdo a Susana Santorelli disfrazada de Wonder Woman corriendo hacia el escenario, pero no tengo claro si fue en la fiesta nuestra de fin de curso de 5º año, o en la que nosotros hicimos en 4º año para los chicos que se recibian.BUENO, seguro que hay mas para contar. Lo dejo para otro dia, hoy es muy tarde. CARIÑOS PARA TODOS. MONICA.
POR SUPUESTO MONI, QUE YA TE RESPONDEREMOS ESTE MAIL ENTRE TODOS Y CONTESTAREMOS TUS DUDAS. BESO ENORME.-

No hay comentarios: