martes, 25 de marzo de 2008

POESIA POST-REUNION 20 AÑOS


Si una pudiera ser Borges,

para expresar lo que sentí

aquel 7 de noviembre

cuando 20 años...retrocedí!


Mi alegría fue tanta,

que hasta a la emoción tapó,

quise revivir en diez horas

lo que el tiempo se llevó.


Y comenzó a las dos

cuando Sergio vino a buscarme,

y ya en la casa de Susana,

la cosa empezó a gustarme.


Fuimos a buscarlo a Alejandro,

que se vino de Rosario especialmente

no importa si le costó reconocerme,

nadie se olvidó de él tan facilmente.


Y en el auto nos faltaban dos personas,

una visible, la otra se ocultaba,

pues verla a Graciela con su panza,

me emocionó más de lo que imaginaba.


Y partimos los cinco al encuentro

al punto de reunión que acordamos,

a la avenida y Gorriti nos dirigimos

y creo que sin darnos, cuenta ya teblamos.


Y fueron apareciendo de a uno,

y los besos y abrazos se multiplicaron,

y las risas ya fueron en aumento,

y nunca esa sensación...nos explicaron.


Comentario de que Ruben esta cambiado.

lo irreconocible que está Carlos García,

el tiempo que no le pasó a "la Gerlero"

y el sol que asomaba ese día.


La verdadera bronca de Cristina

pues casi nadie al verla, la reconocía,

eran voces mezcladas en la calle,

nadie dejó de emocionarse,yo sabía.


La alegría desbordante del Chileno,

Marito y Pepe Luis pusieron brillo,

si hasta me dio la sensación inconfundible

que Crist Demand seguía con flequillo.


Mónica Alegre dió la gran nota,

al declarar ante la cámara encendida,

que ella fue muy vaga para estudiar,

siempre creimos que el estudio, era su vida.


Y vi a Laura despues de 20 años,

y el momento del encuentro fue hermoso,

solo basto que del auto se bajara,

para fundirnos en un abrazo de oso.


Si hasta Jorge nos pareció otra persona,

por los suelto, lo lindo y lo jodón,

y hoy...al acordarme de todo eso,

se me nublan los ojos de emoción.


Y fue lindo y raro al mismo tiempo

que esten ahi y no poder creer,

querer hablar con todos al mismo tiempo,

estar muy juntos, unidos como ayer.


Y me alejé a un rincón, en un costado,

y quise ver de lejos la escena,

era mi sueño hecho realidad

y sentí mezcla de alegria y de pena.


La alegría porque al fin nos reencontramos

tras veinte años no tenidos en cuenta,

era alegria de sangre adolescente,

aunque estemos pisando los cuarenta.


Y la gran pena apareció un rato,

cuando pense que lindo hubiera sido,

habernos visto en esto veinte años

y disfrutar de todo lo vivido.


Y las imágenes cruzaban mi cabeza,

y aparecían aulas y pizarrones,

vi a las chicas de guardapolvo blanco,

y un partido de fútbol de varones.


Y recordé clases de estenografía,

que mas que clases, eran un joda,

y a Minerva pidiendo Coca Cola

y siempre vistiendose a la"moda".


Vi a Ricardo "borrar" algunas faltas,

y recordé las cinco amonestaciones,

y pude ver a aquellos Locos Adams,

y a Cantaquinto entonando sus canciones.


Yo estaba ahi, mi cabeza en otro lado,

yo los oía pero no escuchaba,

fue un sacudón muy fuerte para todos,

y darnos cuenta: la nostalgia comenzaba.


Y me miré un instante como estaba:

en una mano tenía la filmadora,

y en la otra la cámara de fotos

y me di cuenta que no vivía el AHORA.


Pues yo quise tenerlos para siempre,

guardados en un cassete que tenga vida,

y poder disfrutarlos cuando quiera

y que estén cada vez que se los pida.


Habre perdido tiempo sacando fotos,

tal vez pensando que mañana extrañaría,

y me banqué los "terminala" de Ruben,

si le hubiera hecho caso, hoy me arrepentiría.


Sé por algunos que nunca olvidaremos,

ese momento,que fue de alegría,

solo espero que dicha sensación,

sea de todos , y no solamente mía.


Gracias a ustedes, a nuestro quinto año,

no nos borremos, nunca nos olvidemos,

fue mi gran sueño, espero que el de todos,

tras veinte años, hoy sé que nos queremos.


Y cada año espero que se acuerden,

de reunirnos y asi poder continuar,

el lindo sueño de nuestra adolescencia:

que cada encuentro podamos festejar.

No hay comentarios: